PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A FÁTIMA 2017

Con el lema: "CREEMOS, ESPERAMOS, ADORAMOS Y AMAMOS" cuarenta chicos de nuestra parroquia y de las parroquias de Gerindote y la Mata han peregrinado a Fátima del 24 al 29 de Julio acompañados por d. Francisco, nuestro parroco, d. Eloy parroco de Gerindote y d. José parroco de la Mata y Carriches.

IMG 20170727 WA0025

Salíamos el día 24 de Escalonilla a las 8 de la mañana y nos poníamos camino a Fátima donde llegamos a las 16:00 hora portuguesa, tuvimos el alojamiento y la motivación de la peregrinación. Participamos en la concelebración en castellano en la Capelinha de las Apariciones y en el Rosario de Antorchas.

El día 25 nos dedicamos a conocer Fátima visitando Aljustres, los Vanilhos y las Apariciones del Ángel, al finalizar esto hicimos una divertida gymcana sobre Fátima. Por la tarde visitamos un museo interactivo sobre el Centenario de las Apariciones y celebramos la Santa Misa en una Capilla del Santuario. Por la noche participamos también en el Rosario de Antorchas.

El día 26 visitamos la ciudad de Sintra, en concreto el Palacio Da Pena. Por la tarde estuvimos en la playa y después regresamos a Fátima donde en la noche, en la residencia donde estábamos alojados, celebramos la Santa Misa y un rato de Adoración en el campo.

El día 27 en la mañana realizamos el Vía Crucis siguiendo el camino que hacían los tres pastorcitos todos los días desde Aljustrel hasta Cova de Iría. En la tarde nos acercamos a Batalha a visitar el Monasterio de NUestra Señora de la Victoria y en una iglesia de la ciudad celebramos la Santa Misa. Por la noche participamos en el Rosario y la Procesión con el Santísimo en la que cuatro jóvenes de nuestra parroquia llevaron el Palio y los ciriales acompañando al Santísimo. Al regresar a la residencia tuvimos una divertida velada.

El día 28 en la mañana tuvimos la Santa Misa, visitamos y rezamos ante la tumba de los tres pastorcitos y tuvimos mañana libre. En la tarde nos acercamos a la Comunidad del Cenáculo, donde conocimos esta comunidad y nos dieron su testimonio dos de los jóvenes que allí residen, después de esto fuimos al pueblo de Fátima donde visitamos la Parroquia en la que se encuentra la Pila Bautismal en la que fueron bautizados los tres pastorcitos y el Cementerio donde están enterrados los familiares de los tres pastorcitos y un día estuvieron enterrados ellos. Por la noche al finalizar el Rosario de Antorchas tuvimos el acto más importante y emotivo de nuestra peregrinación, la Consagración a María, en la que los chicos, monitores, responsables y sacerdotes decían a María: "TODO TUYO SOY MARÍA."

El día 29 dejábamos Fátima y nos poníamos en camino a Escalonilla pasando antes por el Santuario del Santísimo Cristo de la Victoria en Serradilla donde celebramos la Santa Misa y los chcicos pudieron subir al camarin del Cristo.

A parte de todo este itinerario físico, los chicos han ido siguiendo un itinerario espiritual en el que cada día se les daba un tema o meditación por parte de los monitores.

La pregunta que nos debemos de hacer ahora es: "... y ahora qué?" Pues tengamos presentes en nuestras oraciones a estos chicos, para que esta peregrinación vaya dando frutos poco a poco en cada uno de ellos.

"CREEMOS, ESPERAMOS, ADORAMOS Y AMAMOS."

Peregrinación de Jóvenes a Fátima 2017. PEREGRINOS CON MARÍA Y EN MARÍA.