Templo parroquial

Alzamos las campanas al vuelo.

El pasado sábado 21 de abril a las 12 de la mañana las campanas del campanario de nuestro pueblo se alzaron al vuelo para reivindicar la declaración de este toque manual como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Varios canales de televisión se acercaron a nuestro pueblo. Pulsando sobre los siguientes enlaces podrás acceder a la entrevista de los informativos de Castilla- La Mancha Media a partir del minuto 32:20; y también al informativo territorial de Castilla- La Mancha de la 1 de TVE a partir del minuto 18:00.

http://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-fin-de-semana/informativos-completos/903/http://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-fin-de-semana/informativos-completos/903/

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/clm-20180423135700ok/4578537/?media=tve

INAUGURACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL

invitacion1invitacion2

INAUGURACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIA MAGDALENA DE ESCALONILLA

ESTÁS INVITADO A PARTICIPAR EN TODOS LOS ACTOS CONMEMORATIVOS QUE SE HAN PREPARADO PARA ESTE EVENTO.

Virgen de los Dolores

¡GUAPA, GUAPA, GUAPA!

 

Dicho así puede parecer exagerado. Pues no lo es. Ha llegado restaurada a nuestra Parroquia la Virgen de los Dolores. Sólo es necesario comparar. Alomejor, admirar.

 

Los toques de campanas en Escalonilla.

Un jóven de nuestra parroquia y de nuestro pueblo, en concreto Carlos Jiménez Jiménez, ha estado investigando sobre los toques e historia de las campanas de la torre de nuestra parroquia, completando así el artículo que en otra ocasión publicaba el Padre Gonzalo  sobre los datos técnicos e históricos de nuestras campanas.

El Padre Gonzalo citaba que existe una inscripción frecuente en las campanas y que resume el sentido de sus sonidos: "Alabo al Dios verdadero, convoco al pueblo, congrego al clero. A los difuntos lloro, ahuyento el trueno, las fiestas embellezco.

A continuación se puede leer el artículo publicado por Carlos Jiménez Jiménez en el libro de las fiestas de este año 2017 y también disponible para descargar.

Restaurando

RESTAURANDO

Hay gente que piensa que una Parroquia, como edificio me refiero, es una institución que se conserva y se mantiene a lo largo de los siglos por obra y gracia de la “divina providencia”.

Escalonilla es una Parroquia rica en su abundante patrimonio artístico, pero algunas veces las cosas no son como aparentemente quieren algunos que sean.