Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

SEMANA SANTA 2019.

Fotografías y vídeo- resumen de la Semana Santa de Escalonilla 2019.

IMG 20190322 WA0004

Vídeo- resumen Semana Santa.

Concierto de Marchas de Semana Santa.

El pasado 6 de abril tuvo lugar en nuestra parroquia del concierto de marchas de Semana Santa a cargo de la Asociación Músico- Cultural Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.

Vía Crucis, Viernes de Dolores.

El pasado viernes 12 de abril conocido popularmente como Viernes de Dolores tuvo lugar en nuestra parroquia, como viene siendo habitual, el Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo con las imágenes del Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sñra. la Virgen de los Dolores, este año con una novedad y es que han sido acompañados por los estandartes de todas las hermandades de nuestro pueblo.

Domingo de Ramos.

Pregón de Semana Santa.

El domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, teníamos en nuestra parroquia el pregón de Semana Santa en el que recibíamos a Santa María Magdalena, nuestra patrona, tras el proceso de restauración.

En él intervinieron nuestro parroco, Don Francisco, D. Germán, restaurador de la talla y D. Jesús Fernández Pulido, presidente de la Asociación Músico- Cultural Stmo. Cristo de la Cruz a Cuestas.

(Fotos de Sta. María Magdalena: artículo aparte).

Pascua de Niños.

Como todos estos últimos años queremos que los niños y jóvenes vivan de manera muy especial la Semana Santa, más cerca de Jesús.
Como actividades a destacar, los oratorios de preparación al Triduo Pascual, cena con jóvenes y charla impartida para jóvenes, por d. Álvaro Paniagua, Vicario Episcopal del Clero con el tema: "el demonio en la Pasión."

Jueves Santo de la Cena del Señor.

Santa Misa Solemne de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies y el traslado del Santísimo Sacramento al monumento.

Este año, los niños también han llevado una Santa Cena realizada para ellos.

Al atardecer de este día teníamos la Procesión, y la media noche la Hora Santa, acompañando a Jesús en su agonía de Getsemaní.

Viernes Santo de la Pasión del Señor.

Por la mañana, comenzamos el día con el rezo de laudes y la explicación del sentido del día.
a las 11:30 teníamos el rezo del Santo Vía Crucis con las imágenes del Cristo de la Luz y Nuestra Señora de las Angustias.

A las 3 tuvimos el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Los Oficios de la Pasión del Señor.

Y para finalizar este día, estaba prevista la procesión del Silencio, pero a causa de la lluvia no pudo salir y se tuvo el sermón de la Soledad en la Parroquia.

Sábado Santo.

En la mañana del Sábado Santo, acompañamos a María en su Soledad hasta el cementerio de nuestro pueblo y hasta su ermita rezando el Santo y Rosario y meditando los siete Dolores de María.

Con María esperamos la Resurrección.

Gran Vigilia Pascual.

En la noche del sábado al domingo celebramos la Gran y Solemne Vigilia Pascual con la procesión del encuentro entre Cristo Resucitado, Nuestra Señora la Virgen de la Estrella y Santa María Magdalena.

¡¡CRISTO HA RESUCITADO!! ¡¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA!!

Romería de Nuestra Señora de la Estrella.

El Lunes de Pascua, en plena alegría de la Resurrección celebrábamos la fiesta de Nuestra Señora de la Estrella.
Celebrábamos la Santa Misa en el Rito Hispano Mozárabe presidida por Don Juan Pedro Sánchez Gamero, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y Capellán Mozárabe de la misma.

A continuación de la Santa Misa teníamos la Procesión con la imagen de la Virgen por los campos.

Al finalizar cantamos los Gozos a nuestra Madre y la pedimos por el don de la lluvia y para que guarde los campos de nuestro pueblo.