Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

Programa 41 del 1 de mayo de 2021

Reflexiones de D. Francisco sobre las madres.
En la sección "Una ventana abierta al exterior", Alejandro y Francis tratan algunas noticias y curiosidades sobre nuestros comportamientos.
En este caso comentan algunas noticias de la segunda república.
Carlos en la sección "Una píldora de fé", continúa con los comentarios del catecismo de San Pio X. Hoy con los hijos de Adán y Eva.

Programa 40 del 24 de abril de 2021

D. Francisco nos habla de la receta para un matrimonio feliz. Padre Pío.
Evangelio del domingo.
Alejandro y Francis en su sección nos hablan cómo Escalonilla se incorpora a la generación de energía solar.
Carlos sigue tratando la historia de la salvación del Catecismo de Papa San Pío X.
Juan Carlos nos habla de D. Santiago Ramón y Cajal.

Programa 36 del 13 de marzo de 2021

Reflexiones de D. Francisco sobre San José
Evangelio del domingo.
Alejando y Francis en la sección "Una ventana abierta al exterior" nos hablan del retablo y la imagen de San José
Carlos, en la sección "Una píldora de Fé" hace un comentario de San José.
Juan Carlos hace un comentario sobre tres personalidades del mundo científico.

SEMANA SANTA 2021.

Tras haber finalizado estos días santos del Triduo Pascual celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, os dejamos un resumen en fotos. Ha sido una Semana Santa muy diferente a lo acostumbrado, pero dando gracias a Dios porque hemos podido participar físicamente de todas las celebraciones en el Templo Parroquial, cosa que, hace un año no pudo ser así pues estábamos confinados en casa.

Que la alegría y el gozo de Cristo Resucitado llene nuestros hogares, familias y parroquia.

Domingo de Ramos.

Jueves Santo.

Vía Crucis.

Viernes Santo.

Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección.

Fiesta de Nuestra Señora de la Estrella.

Conferencia: "Nuestro legado, nuestro patrimonio".

Con el título "Nuestro legado, nuestro patrimonio" y de la mano de d. Ioannis Koutsourais (Consultador Internacional en Arte y Patrimonio. Rastreador de obras de arte robadas), vivíamos la primera charla cuaresmal, viendo la importancia de nuestro arte y patrimonio en la devoción popular.

Programa 39 del 17 de abril de 2021

Evangelio del domingo.
Alejando y Francis en la sección "Una ventana abierta al exterior" sobre las catedrales góticas mas bonitas de España.
Carlos, en la sección "Una píldora de Fé" sobre el catecismo del Papa San Pío X.
Juan Carlos sobre la vida y obra de Leonardo Torres Quevedo.
D. Francisco termina con una bonita anecdota entre un monaguillo y el nuevo párroco.

Programa 35 del 6 de marzo de 2021

Reflexiones de D. Francisco sobre el viaje del Papa en Irak.
Evangelio del domingo.
Alejando y Francis en la sección "Una ventana abierta al exterior" nos hablan en esta ocasión de dos preciosas imagenes, el Cristo de la sangre y Cristo Yacente el el Santo Sepulcro.
Juan Carlos nos habla de unas personalidades que destacaron en sus labores pero que se ocultó de alguna manera su faceta religiosa.

Horarios de Semana Santa 2021.

IMG 20210326 WA0039

Compartimos los horarios de la Semana Santa de este año, en la que queremos que el Señor pase por nuestras vidas, por nuestros hogares, por nuestra parroquia.

¡Feliz y Santa Semana a todos!

Programa 34 del 27 de febrero de 2021

Reflexiones de D. Francisco sobre el derecho al aborto en Polonia.
Evangelio del domingo.
Alejandro y Francis en las dos noticias entretenidas sobre Escalonilla; El vértice geodésico y la nueva sala de catequesis.
Carlos nos habla de las Tentaciones de Jesús en el desierto en la sección "Una píldora de Fé".
Juan Carlos Fernández-Gallardo en la sección "Ciencia y Fé", nos habla de unas universidades católicas.