Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

Semana de jóvenes 2018.

Del 1 al 6 de agosto tendrá lugar la semana de jóvenes en Almuñecar (Granada). En el siguiente enlace puedes descargar la inscripción y el folleto informativo. Para más información puedes preguntar a d. Francisco.

Campamento 1

Solemnidad del Corpus Christi 2018

El pasado 3 de junio celebrabámos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. La Santa Misa Solemene estuvo presidida por nuestro parroco, d. Francisco y con él concelebraron d. Leonardo Duro Guío y el Padre Álvaro Gómez Fernández. Participaron además los niños que este año han hecho la Primera Comunión y las autoridades civiles y militares de nuestro pueblo. Tras la Santa Misa tuvo lugar la Solemne Procesión por las calles de nuestro pueblo.

Adornos de calles.

Santa Misa Solemene y Procesión.

Entrevista del programa: "Ancha es Castilla- La Macha"

Hace unos días, se publicaba una noticia en el periódico en la que se convocaba a que todas las campanas de España alcen sus toques manualmente para que este toque sea reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es una suerte que en nuestro Templo Parroquial se conserven las cuatro campanas del campanario y el campanillo de la Ermita de la Soledad y de la Ermita de la Estrella. Es una suerte además que chicos jóvenes de nuestra parroquia como Carlos Jiménez Jiménez hayan recuperado todos los toques que se conservaban en nuestra historia y que actualmente las campanas del campanario puedan voltear en los días solemnes de nuestro pueblo sin problema.

Hace unos días se acercaron a nuestro pueblo las cámaras de Radio Televisión Castilla- La Mancha Media para hacer un reportaje sobre la torre y las campanas de Escalonilla.

Sobre el enlace de abajo puedes ver el reportaje en el programa: "Ancha es Castilla- La Macha" de Castilla- La Macha Media a Carlos Jimenez Jimenez en el Campanario de nuestra Parroquia de Escalonilla junto a la Parroquia de Yepes San Benito Abad.
Puedes verlo a partir del minuto 23:30 aproximadamente.

Agradecemos a las camaras de Castilla- La Macha Media que se hayan acercado hasta nuestro pueblo.

Novenas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella

Como se anunció en la Romería de la Virgen de la Estrella, este año la directiva de la hermandad ha tenido la iniciativa de realizar una fiesta en torno a Pentecostés con una preparación de nueve días con el siguiente horario e intenciones:

12 de MAYO.

19:30 h. Recibimiento de la parroquia a la Virgen en el parque de la Zarza.

20:00 h. Bodas de Plata y de Oro.

13 de MAYO.

20:00 h. Niños bautizados en el año 2015.

14 de MAYO.

19:00 h. Por los enfermos de la parroquia. Unción de enfermos comunitaria.

15 de MAYO.

20:00h. Dedicada a San Isidro Labrador. Agricultores y ganaderos.

16 de MAYO.

20:00 h. Niños de catequesis.

17 de MAYO.

20:00 h. Grupo de oración de madres.

18 de MAYO.

20:00 h. Difuntos de la parroquia del 2017.

19 de MAYO.

20:00 h. Novios del curso prematrimonial. A continuación procesión alrededor de la iglesia y celebración de la Vigilia de Pentecostés.

20 de MAYO.

19:00 h. Subida en procesión rezando el Rosario con la Virgen a su ermita para realizar el último día de la Novena y las Flores. Al finalizar se ofrecerá a todos un pequeño refrigerio.

Disponibles las oraciones y el modo de hacer la novena.

IMG 20180503 WA0010

Alzamos las campanas al vuelo.

El pasado sábado 21 de abril a las 12 de la mañana las campanas del campanario de nuestro pueblo se alzaron al vuelo para reivindicar la declaración de este toque manual como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Varios canales de televisión se acercaron a nuestro pueblo. Pulsando sobre los siguientes enlaces podrás acceder a la entrevista de los informativos de Castilla- La Mancha Media a partir del minuto 32:20; y también al informativo territorial de Castilla- La Mancha de la 1 de TVE a partir del minuto 18:00.

Semana Santa 2018

IMG 20180320 WA0011

Con el lema "Daré mi vida por tí" hemos celebrado en nuestra parroquia los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en la semana grande de los cristianos, la Semana Santa.

Agradecer a todos vuestra colaboración una vez más, desde los que han colocado las imágenes de Semana Santa hasta los niños más pequeños que han participado en la Pascua. GRACIAS A TODOS Y DIOS OS LO PAGUE.

(Fotos de la semana)

Primera Charla Cuaresmal

Disponible en YouTube la grabación de la Primera Charla Cuaresmla del pasado 22 de febrero impartida por el Padre Gonzalo Fernández- Gallardo Jiménez, sacerdote franciscano, hijo de nuestro pueblo.

Recomendable para todos pues así conocemos la tan desconocida historia, para muchos, de por qué la devoción y la celebración de la Virgen de la Estrella tan querida para todos los escalonilleros.

Recordamos también que el próximo jueves, 8 de marzo a las 8 de la tarde Segunda Charla Cuaresmal "Hermandades y Cuaresma" en el Templo Parroquial. Invitamos de manera especial a todos los miembros de las hermandades de nuestra parroquia.