Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

Reuniones de Catequesis.

Hoy ha dado inicio del curso pastoral en nuestra diócesis.
En nuestra parroquia comenzaremos con las reuniones de catequesis en esta próxima semana en el salón parroquial:
-Padres de hijos con 6, 7 y 8 años (1º, 2º y 3º de Primaria) VIERNES 29 DE SETIEMBRE A LAS 20.30 HORAS.
- Padres de hijos con 9, 10 y 11 años (4º, 5º y 6º de Primaria) JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HORAS.
-Padres de hijos con 12, 13 o 14 años (1º y 2º ESO) LUNES 2 DE OCTUBRE A LAS 20:30.
A ser posible rogamos que os acerquéis los dos (padre y madre)

A continuación puedes descargar las ficha de inscripción.

PPD 2018

Visita de la Virgen Peregrina de Fátima.

Los próximos días 25 y 26 de septiembre visitará nuestra parroquia la Virgen Peregrina de Fátima que lleva en Torrijos desde el pasado 9 de septiembre.

Para ello se han preparado una serie de actos que sería bueno que participaramos todos a ser posible en todo o al menos en la gran mayoria, pues serán unos días bonitos y de gracia para nuestra parroquia.

Lunes, 25 de Septiembre.

20:00 horas. Eucaristía.

20:30 horas. Recibimiento de la Imagen Peregrina en la Plaza de España.

20:45 horas. Rezo del Rosario. Misterios Gozosos ofrecidos en reparación de los pecados del mundo.

21:30 horas. Proyección de la película "El último secreto de Fátima"

Martes, 26 de Septiembre.

10:00 horas. Rezo de laudes.

10:30 horas. Adoración del Santísimo y rezo de los Misterios Luminosos del Rosario por la conversión de los pecadores.

12:00 horas. Meditación del Mensaje de Fátima (Padre Rafael)

13:00 horas. Turnos de Adoración del Santísimo.

16:30 horas. Rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario ofrecidos por la Paz en el Mundo.

17:00 horas. Menditación del Mensaje de Fátima II

19:30 horas. Rezo de Vísperas y Bendición con el Santísimo.

20:00 horas. EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DE ANTORCHAS. (Con el siguiente recorrido: Plaza de España, Maestro Julio Fuentes, Soledad, Armas (Parada en la Residencia), Sileras, Plaza de España, Templo Parroquial)

peregrina 1

Jornada Diocesana de Inicio de Curso 2017- 2018.

El próximo sábado 23 de septiembre comienza en nuestra Diócesis el curso pastoral 2017- 2018.
Para ello se celebrará un acto de apertura de curso en el Salón de Actos del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y terminará en torno a las 7 de la tarde.
Todos estamos convocados por nuestro Pastor, d. Braulio, pues todos aunque no pertenezcamos a ningún grupo de la parroquia, somos Iglesia.
SI QUIERES PARTICIPAR, COMUNÍCALO EN LA SACRISTÍA. TÚ TAMBIÉN ESTÁS INVITADO.INCIO DE CURSO 2017

Los toques de campanas en Escalonilla.

Un jóven de nuestra parroquia y de nuestro pueblo, en concreto Carlos Jiménez Jiménez, ha estado investigando sobre los toques e historia de las campanas de la torre de nuestra parroquia, completando así el artículo que en otra ocasión publicaba el Padre Gonzalo  sobre los datos técnicos e históricos de nuestras campanas.

El Padre Gonzalo citaba que existe una inscripción frecuente en las campanas y que resume el sentido de sus sonidos: "Alabo al Dios verdadero, convoco al pueblo, congrego al clero. A los difuntos lloro, ahuyento el trueno, las fiestas embellezco.

A continuación se puede leer el artículo publicado por Carlos Jiménez Jiménez en el libro de las fiestas de este año 2017 y también disponible para descargar.

PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A FÁTIMA 2017

Con el lema: "CREEMOS, ESPERAMOS, ADORAMOS Y AMAMOS" cuarenta chicos de nuestra parroquia y de las parroquias de Gerindote y la Mata han peregrinado a Fátima del 24 al 29 de Julio acompañados por d. Francisco, nuestro parroco, d. Eloy parroco de Gerindote y d. José parroco de la Mata y Carriches.

IMG 20170727 WA0025

Rifa parroquial 2017.

NÚMEROS PREMIADOS DE LA RIFA DE LA PARROQUIA 2017.
-Cuadro del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas: NÚMERO 26.
-Lote de embutidos España: NÚMERO 52.

Agradecemos a todos una vez más vuestra colaboración con la parroquia y que sigamos así para poder seguir manteniendo nuestra parroquia y poder seguir realizando el pago de la obra.
Dios os lo pague.

Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe.

Peregrinación Diocesana de Jóvenes
GUADALUPE 2017

"Crecía en sabiduría y gracia"

FECHA: 13, 14 y 15 de octubre.

EDAD: Nacidos hasta el año 2002

PRECIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(están incluidos la comida y el transporte desde los Arciprestazgos)

-Antes del 2 de octubre: 60 euros.

-Del 3 al 6 de octubre: 70 euros.
(La inscripción se cerrará el día 6 de octubre)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
* La inscripción se realizará individualmente a través de Internet.

* Entra en www.sepaju.org, y dentro de la sección de PEREGRINACIÓN A GUADALUPE encontrarás un formulario para rellenar.

* En el plazo de 2 días debes realizar el ingreso en el banco. (Si no haces el ingreso en ese tiempo la inscripción no será válida).

* Recibirás por email la confirmación de tu inscripción (en el plazo de 2 días) que deberás imprimir y entregar en tu parroquia. (SI NO RECIBES EL MAIL TU INSCRIPCIÓN NO ESTÁ REALIZADA)

–El ingreso se realizará en la siguiente cuenta de la CAJA RURAL:

ES26 - 3081 – 0176 – 6721 – 3237 – 4428

MUY IMPORTANTE: Al hacer el ingreso o la transferencia bancaria no olvides indicar:
* CONCEPTO: Nombre y apellidos del peregrino.
* ORDENANTE: Nombre y apellidos del peregrino.

guadalupe 2017 cartel

SANTA MARÍA MAGDALENA 2017

El pasado 22 de Julio celebrábamos la solemnidad de Santa María Magdalena, patrona y titular de nuestra parroquia. Presidió la Santa Misa D. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, junto a él concelebraron D. Francisco, nuestro parroco, D. Leonardo, D. Ángel Camuñas, Arcipreste de Torrijos y varios sacerdotes de nuestro Arciprestazgo. Por la tarde Santa María Magdalena salía a nuestras calles acompañada por todos los escalonilleros.