Trámites On-line

• grupo4
  • grupo5

Revista "En Familia"

Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella 2019.

Desde los días 1 al 9 de junio hemos tenido en nuestra parroquia la celebración de un novenario en honor a la Virgen de la Estrella como preparación a la fiesta de Pentecostés. Cada día de la novena era aplicado por alguna intención de la parroquia, teniendo este año como novedad la celebración de la Santa Misa y la Novena en algunos barrios de nuestro pueblo.

IMG 20190608 WA0104

Jornada Diocesana Dando Gracias.

El pasado 31 de mayo fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María a su prima Isabel en nuestra Diócesis celebrábamos la jornada diocesana de fin de curso, este año además, con la Renovación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús que hace diez años se realizaba en nuestra Diócesis.

La jornada comenzaba a las 17:00 horas en el Santuario de los Sagrados Corazones con una procesión con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María acompañados de hermandades y cofradías de nuestra Diócesis, de los seminaristas y sacerdotes hasta la Catedral Primada donde tenía lugar la Santa Misa Solemne y la Renovación de la Consagración. Finalizábamos con un festival en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Confirmaciones 2019.

El pasado viernes, 10 de mayo, catorce adolescentes de nuestra parroquia recibían el Sacramento de la Confirmación por manos de Don Emilio Palomo Guío, Vicario Episcopal y Delegado del Señor Arzobispo.

Damos gracias a Dios por las gracias que se han derramado sobre estos chicos y seguimos rezando por ellos para que pongan siempre en el centro de su vida a Jesucristo Resucitado.

Restauración de Santa María Magdalena.

El pasado domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, llegaba a nuestro pueblo la imagen de Santa María Magdalena, nuestra patrona, tras un proceso de restauración que se ha llevado a cabo desde el mes de febrero de este año hasta hace unos días a cargo de D. Germán, restaurador.

Rogativas para pedir por la lluvia.

El pasado miércoles, 3 de abril de 2019 elevamos nuestras oraciones para pedir por el don de la lluvia mediante las rogativas.

Seguimos pidiendo al Señor por este don de la lluvia para nuestros campos.

(Disponible en las fotos la oración para pedir la lluvia por intercesión de San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Estrella).

Fiesta de San Isidro Labrador.

El pasado domingo, 12 de mayo, celebramos la fiesta de San Isidro con la Santa Misa, la Procesión y bendición de los campos de nuestro pueblo.

Hemos de tener presente, que la imagen de San Isidro sufrió un gran accidente el día que realizábamos en nuestra parroquia las rogativas para pedir por la lluvia, hasta el punto de que la cabeza de la imagen quedaba totalmente destrozada y alguna rotura en el cuerpo.

Gracias a Alfredo (+) que se comprometió a restaurarle por completo, San Isidro vuelve a estar entre nosotros y pudimos celebrar su fiesta. Gracias Alfredo, que San Isidro te lo pague y por su intercesión llegues al seno del Padre.

Rosario por la Paz.

El pasado jueves, 4 de abril de 2019, al cumplirse 100 años de la muerte de San Francisco Marto, nos unimos a toda la Iglesia rezando el Santo Rosario por la Paz del mundo, como así lo mandó nuestra Madre, la Virgen María en Fátima.

El poder silencioso de Dios. El poder tierno del Corazón de una Mujer. El poder desapercibido de un niño... ha movido el corazón universal de su Iglesia. El poder increíble del amor y de la oración. El fruto es la PAZ.

Primera charla Cuaresmal: "Educamos libres."

El pasado viernes, 29 de marzo tuvo lugar la primera charla Cuaresmal: "Educamos libres."

Con los pasos de Semana Santa sacaremos la fe a la calle y, ¿por qué dejamos como menos importante abanderar la "Cruz" en nuestras responsabilidades y derechos de padres, como la educación?

Si pudiste estar, tendrás hoy otra perspectiva diferente.