Trámites On-line

• grupo5

Revista "En Familia"

Rifa parroquial 2017.

NÚMEROS PREMIADOS DE LA RIFA DE LA PARROQUIA 2017.
-Cuadro del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas: NÚMERO 26.
-Lote de embutidos España: NÚMERO 52.

Agradecemos a todos una vez más vuestra colaboración con la parroquia y que sigamos así para poder seguir manteniendo nuestra parroquia y poder seguir realizando el pago de la obra.
Dios os lo pague.

Jornada Diocesana de Inicio de Curso 2017- 2018.

El próximo sábado 23 de septiembre comienza en nuestra Diócesis el curso pastoral 2017- 2018.
Para ello se celebrará un acto de apertura de curso en el Salón de Actos del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y terminará en torno a las 7 de la tarde.
Todos estamos convocados por nuestro Pastor, d. Braulio, pues todos aunque no pertenezcamos a ningún grupo de la parroquia, somos Iglesia.
SI QUIERES PARTICIPAR, COMUNÍCALO EN LA SACRISTÍA. TÚ TAMBIÉN ESTÁS INVITADO.INCIO DE CURSO 2017

Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe.

Peregrinación Diocesana de Jóvenes
GUADALUPE 2017

"Crecía en sabiduría y gracia"

FECHA: 13, 14 y 15 de octubre.

EDAD: Nacidos hasta el año 2002

PRECIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(están incluidos la comida y el transporte desde los Arciprestazgos)

-Antes del 2 de octubre: 60 euros.

-Del 3 al 6 de octubre: 70 euros.
(La inscripción se cerrará el día 6 de octubre)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
* La inscripción se realizará individualmente a través de Internet.

* Entra en www.sepaju.org, y dentro de la sección de PEREGRINACIÓN A GUADALUPE encontrarás un formulario para rellenar.

* En el plazo de 2 días debes realizar el ingreso en el banco. (Si no haces el ingreso en ese tiempo la inscripción no será válida).

* Recibirás por email la confirmación de tu inscripción (en el plazo de 2 días) que deberás imprimir y entregar en tu parroquia. (SI NO RECIBES EL MAIL TU INSCRIPCIÓN NO ESTÁ REALIZADA)

–El ingreso se realizará en la siguiente cuenta de la CAJA RURAL:

ES26 - 3081 – 0176 – 6721 – 3237 – 4428

MUY IMPORTANTE: Al hacer el ingreso o la transferencia bancaria no olvides indicar:
* CONCEPTO: Nombre y apellidos del peregrino.
* ORDENANTE: Nombre y apellidos del peregrino.

guadalupe 2017 cartel

SANTA MARÍA MAGDALENA 2017

El pasado 22 de Julio celebrábamos la solemnidad de Santa María Magdalena, patrona y titular de nuestra parroquia. Presidió la Santa Misa D. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, junto a él concelebraron D. Francisco, nuestro parroco, D. Leonardo, D. Ángel Camuñas, Arcipreste de Torrijos y varios sacerdotes de nuestro Arciprestazgo. Por la tarde Santa María Magdalena salía a nuestras calles acompañada por todos los escalonilleros.

Peregrinación Parroquial al Santuario de Lourdes.

-Fecha: Del 26 al 29 de Octubre de 2017.
-Organiza: Parroquia Santa María Magdalena de Escalonilla y Parroquia S. Pedro Apóstol de Novés.
-Precio: 150€.
-Apuntarse en la parroquia antes del 8 de octubre de 2017.
(Plazas limitadas)

peregrinacion lourdes

Los toques de campanas en Escalonilla.

Un jóven de nuestra parroquia y de nuestro pueblo, en concreto Carlos Jiménez Jiménez, ha estado investigando sobre los toques e historia de las campanas de la torre de nuestra parroquia, completando así el artículo que en otra ocasión publicaba el Padre Gonzalo  sobre los datos técnicos e históricos de nuestras campanas.

El Padre Gonzalo citaba que existe una inscripción frecuente en las campanas y que resume el sentido de sus sonidos: "Alabo al Dios verdadero, convoco al pueblo, congrego al clero. A los difuntos lloro, ahuyento el trueno, las fiestas embellezco.

A continuación se puede leer el artículo publicado por Carlos Jiménez Jiménez en el libro de las fiestas de este año 2017 y también disponible para descargar.

PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A FÁTIMA 2017

Con el lema: "CREEMOS, ESPERAMOS, ADORAMOS Y AMAMOS" cuarenta chicos de nuestra parroquia y de las parroquias de Gerindote y la Mata han peregrinado a Fátima del 24 al 29 de Julio acompañados por d. Francisco, nuestro parroco, d. Eloy parroco de Gerindote y d. José parroco de la Mata y Carriches.

IMG 20170727 WA0025